CARAVANAS MURCIA
El placer de viajar . . .
Preguntas Frequentes

Autocaravanas

¿Qué tipo de carnet necesito para poder conducir una autocaravana?

La mayoría de las autocaravanas que hay en el mercado son de hasta 3.500 Kg de MMA (Masa Máxima Autorizada, antiguamente denominada PMA) , por lo que bastará con el carnet tipo B para poder conducirlas. Para vehículos de MMA superior al 3.500 Kg es necesario el carnet tipo C.

¿Cuales son las velocidades máximas al conducir una autocaravana?

En autovías y autopistas la velocidad máxima es de 100 km/h, en carreteras convencionales con arcén hasta 90 km/h y en el resto de vías interurbanas 80 km/h.

¿Qué garantía tiene la compra de una caravana o autocaravana?

Todo vehículo nuevo tiene 2 años de garantía bajo las condiciones del fabricante. Un vehículo usado tiene normalmente 1 año de garantía.

¿Cómo se recarga la batería de las autocaravanas?

Si el nivel de la batería es menor del 50%, conectar el cable directo de 220 v. para cargar la batería del habitáculo. En los modelos en los que la conexión del habitáculo no recarga la batería del motor, poner éste en marcha, o incluso usar un cargador.

¿Cada cuánto tiempo he de revisar las baterias?

Al menos una vez al mes a fin de evitar que se queden completamente sin carga y se dañen.

¿Qué hacer en caso de largos estacionamientos sin usar?

Vaciar los depósitos de agua para que la cal no los afecte ni a ellos ni a las conducciones, vaciar de agua el calentador y desconectar los bornes de ambas baterías, protegiéndolos para que no toquen piezas metálicas o del motor.

¿Cada cuanto tiempo hay que revisar una autocaravana?

La revisión de la parte mecánica (motor) se deberá realizar cuando indiquen las instrucciones del manual del vehículo. la revisión del habitáculo se deberá realizar al menos una vez al año y generalmente antes de realizar un viaje largo.



Consultas sobre caravanas

¿Qué tipo de carnet necesito para poder conducir una caravana?

En general sólo será necesario el Permiso tipo B. Ahora bien, si la SUMA de los MMA (Masa Máxima Autorizada, antiguamente denominada PMA) , del coche y de la caravana supera los 3.500 Kg., será necesario conducir con el E+B.

¿Cuales son las velocidades máximas al conducir una caravana?

Es de 80 km./h en autovías y autopistas, 80 km/h. en vías interurbanas con arcén y 70 km/h. en el resto de vías interurbanas. Para remolques y caravanas de MMA menor a 750 kg. el límite para autovías y autopistas es de 90 km/h.

¿Qué garantía tiene la compra de una caravana?

Todo vehículo nuevo tiene 2 años de garantía bajo las condiciones del fabricante. Un vehículo usado tiene normalmente 1 año de garantía. Muchas de las marcas amplían más de 2 años la garantía de estanqueidad para garantizar que no le va entrar agua ni humedad. Para que se pueda prolongar la garantía más de los dos años es necesario que el concesionario de la marca revise que cumple las condiciones y selle el correspondiente talonario específico.

¿Cada cuanto tiempo hay que revisar una caravana?

Es recomendable realizar una breve revisión al menos una vez al año: luces, engrase, equilibrado de frenos, etc. y una revisión más completa cada tres años : posibles entradas de agua, siliconas, neumáticos, etc.